domingo, 11 de enero de 2009

Como Hacer un Curriculo Que Atrape al Reclutador en Cuatro Pasos

Puede parecernos increible , pero uno de los factores mas tramposos que pueden estar jugando en nuestra contra es nuestro propio curriculo , es en serio , el Curriculo o Curriculum viene siendo nuestro agente vendedor , es el representante que enviaste a hablar por ti con el Director de Recursos Humanos o con el Head Hunter .

El Curriculum viene siendo tu agente de Ventas representandote para ese empleo que tanto anhelas con Auto , Gastos Pagados , Seguro de GAstos Medicos Mayores y por supuesto Seguro de Vida , tu Curriculum es quien va a hablar por ti .

Y que es lo que veo demasiado seguido , veo que mandas a representarte a un Tartamudo Fachoso y andrajoso , que no sabe explicarse ese es tu representante en una pelea donde no estaras presente .

Porque digo esto , porque muy frecuentemente la gente subestima el poder de su Curriculum lo hace mas bien por necesidad u obligacion , lo hacen con desgano como si fueran escolapios un Domingo en la noche teniendo que terminar los deberes para las clases del dia de mañana y como es una obligacion que deben de cumplir , hacen el minimo posible por tener un buen curriculo .

Agregan datos a diestra y siniestra sin tener un orden especifico y por amor de Dios , pareciera que quieren complicarle la vida al reclutador , escondiendole lo mas importante de sus carreras o desempeños laborales .

Mas de una vez he visto y por lo tanto creido que el enemigo numero de uno de cualquier persona que no halla empleo , es ella misma , las personas llegan a ser sus peores enemigos ya sea con el pecado de omision , con la pereza , la desidia y la apatia , creo que deberia recalcar estos puntos .

PEREZA DESIDIA APATIA

Ese es el primer enemigo que tienen las personas que no hallan empleo y se preguntan una y otra vez , que es lo que pasa , porque yo no tengo ese buen empleo

MI mejor consejo , revisen a fondo su curriculo , en estos dias voy a postear el ejemplo correcto de como debe ser un CV que atraiga y enamore al reclutador , en lugar de enviarle un andrajoso tartamudo , enviale una morena sensual atractiva y seductora te garantizo mejores resultados con la segunda opcion.

Ahora , como debe de ser un Curriculum que Enamore , Atraiga y Seduzca al reclutador? realmente es muy sencillo su belleza radica en su sencillez , su sensualidad en su forma suave de deslizarse ante sus ojos y lo enamora prometiendole darle lo que esta buscando, UN EJECUTIVO CAPAZ!!!

Que hay que hacer , reglas de Oro ( y si valen su peso en oro estas sencillas reglas porque si las sigues te van a dar oro , mirra e incienso. )

Regla numero uno : elabora tu Curriculum en una hoja ,no mas una hoja .

Regla numero dos : separa tu Curriculo en cuatro bloques .

Bloque uno ; nombre celuar telefono y email
Bloque dos; Quien eres , que sabes hacer , tienes que gritarle sin modestia alguna , porque tu eres el candidato ideal .
Bloque tres ; Sumariza tus ultimos trabajos , no pases de cinco , si necesita mas ya se los diras en la entrevista .
Bloque cuatro; Logros -academicos , profesionales , extracurriculares , todo alrededor al puesto que estas buscando

Tienes el espacio muy limitado no lo desperdicies .

Piensa de esta forma , el Dueño de la compañia te concedio un minuto -Que le dirias para convencerlo , solo un minuto , solo lo importante , solo lo relevante

Que le dirias , piensalo y de ahi parte hacia afuera

Saludos y Seguimos en esto .Quieres Saber mas Forocomercial

No hay comentarios: