lunes, 9 de marzo de 2009

Craiglist la mayor fuente de prostitución de EEUU

Acusan al sitio 'web' Craiglist de ser la mayor fuente de prostitución de EEUU

AFP

CHICAGO, Estados Unidos - Un jefe de la policía de Illinois (norte de EEUU) anunció el jueves que presentó una demanda contra el sitio estadounidense de ventas Craiglist por ser "la mayor fuente de prostitución" del país, pidiendo a la justicia prohibir su página de "servicios eróticos" y pagar el salario de los policías asignados al caso.


"Craiglist es la mayor fuente de prostitución del país", dijo Thomas Dart, jefe de policía del condado Cook, en conferencia de prensa en Chicago.

"Los niños desaparecidos o los que se fugaron, las mujeres víctimas de abuso sexual o las que vienen del extranjero víctimas de tráfico de seres humanos son regularmente obligados a a tener relaciones sexuales con desconocidos debido al proxenetismo en Craiglist", agregó.

El sitio es usado por redes criminales, afirmó. El policía dijo que una investigación del FBI relevó más de 2.800 anuncios en Craiglist sobre prostitución de menores durante 2008.

La portavoz de Craiglist Susan MacTavish dijo que no realizarán comentarios dado que no recibieron copia de la denuncia.

"Un mal uso de Craiglist para facilitar la realización de una actividad criminal es inaceptable y realizamos esfuerzos para impedir estos actos", aseguró via correo electrónico a AFP.

No hay comentarios: